Interpol y Europol urgen a realizar cumbre sobre inmigración ilegal

París, 11 Sep (Notimex).- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Oficina Europea de Policía (Europol) llamaron hoy a organizar una cumbre de policías de varios países sobre la inmigración ilegal y contra el tráfico de migrantes.

En la cumbre participarían los responsables de las policías de los países de origen de los migrantes, de las naciones de tránsito y de llegada de estos.

Los directivos de las dos agencias policiacas consideraron que la reunión se hace necesaria debido a que la migración alcanzó niveles elevadísimos en Europa, sobre todo en este verano.

“Europa afronta un número de migrantes a niveles sin precedentes (…) Todos estamos afectados por esta tragedia de estas gentes”, comentó a la prensa el director de Interpol, Rob Wainwright.

El máximo responsable de Interpol, cuya sede se encuentra en Lyon, en el sur de Francia, subrayó que “nuestra tarea inmediata y urgente es frenar a los grupos criminales que organizan la información clandestina a través de Europa”.

El secretario general de Interpol, Jurgen Stock, alertó sobre la posibilidad de que los “criminales” que trafican con migrantes pueden “ganar millones que pueden ser usados para alimentar la corrupción u otras formas de grave criminalidad trasnacional”.