Peso finaliza jornada con apreciación de 0.32%

10 de Septiembre de 2015
Guardar
El peso cerró la sesión de este jueves con una apreciación de 0.32%. FOTO ESPECIAL
El peso cerró la sesión de este jueves con una apreciación de 0.32%. FOTO ESPECIAL
México, 10 Sep (Notimex).- El peso cerró la sesión de este jueves con una apreciación de 0.32 por ciento o 5.4 centavos, luego de que las cotizaciones internacionales de crudo ganaron durante la jornada, favoreciendo a las divisas de países productores.

De acuerdo con Banco Base, el West Texas Intermediate (WTI) finalizó con una ganancia de 3.26 por ciento, al colocarse cerca de 45.59 dólares por barril, después de que la Agencia de Información de Energía en Estados Unidos recortó su expectativa de producción de crudo.
Lo anterior, precisa la institución financiera, al pasar de 9.22 millones de barriles diarios en 2015 a 8.82 millones de barriles al día en 2016.

Además de que los inventarios totales de crudo en Estados Unidos avanzaron en 2.57 millones de barriles durante la semana pasada, dato que fue ignorado por el mercado al permitir un incremento en los precios del petróleo.

Durante las últimas 10 sesiones, la cotización del peso frente al dólar ha respetado el rango entre 16.70 y 17.00 pesos por unidad, mientras los inversionistas se mantienen a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el próximo 17 de septiembre.

Banco Base refiere que se anticipa que el tipo de cambio siga oscilando en dicho rango, debido a la escasez de indicadores económicos relevantes que sirvan de argumento para adoptar posturas largas en dólares.

El dólar libre al término de la jornada cambiaria se vendió en bancos de la capital mexicana en un máximo de 17.05 pesos, con un retroceso de 12 centavos respecto al término de la sesión previa, y se compró en un mínimo de 16.10 pesos.

Archivado en