Sujeto explotaba laboralmente a un menor de edad en delegación Cuauhtémoc. FOTO ESPECIAL

México, 10 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a un sujeto acusado de explotar laboralmente a un menor de edad, en calles de la colonia San Rafael, de la delegación Cuauhtémoc.

La fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juan Camila Bautista, informó que agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Cirilo Reyes Hernández el pasado 8 de septiembre.

En conferencia de prensa precisó que, de acuerdo con las indagatorias, ese individuo exigía al menor vender gelatinas en la citada colonia, en un horario de 10:00 horas a 20:00 horas, lo obligaba a cubrir una cuota y a entregar el dinero producto de las ganancias.

“Si eso no ocurría, Cirilo Reyes le imponía castigos que consistían en golpes con el cable de una plancha y le quemaba la piel, lesiones que fueron corroboradas por el médico legista”, refirió la funcionaria.

Indicó que una vez integrada la averiguación previa, la procuraduría capitalina ejerció acción penal contra el indiciado, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas agravado, en su modalidad de explotación laboral.

Señaló que en las próximas horas, el juez de la causa determinará la situación jurídica del detenido y debido a las pruebas existentes se prevé le dicte auto de formal prisión.