Inauguran Centro de Día para Adultos Mayores en Amealco

10 de Septiembre de 2015
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Lourdes Alcántara de la Torre, inauguró el nuevo Centro de Día en Amealco. FOTO/ROTATIVO
Queretaro, 10 Sep 15.- Hoy la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Lourdes Alcántara de la Torre, inauguró el nuevo Centro de Día del Municipio de Amealco, que tiene la capacidad para atender hasta 200 adultos mayores diariamente y que había quedado pendiente de entregar para lograr la cobertura de los 18 municipios en este tema.

“Con este Centro de Día tenemos ya la cobertura total en los 18 municipios del estado, cada municipio cuenta con un centro para la atención de los adultos mayores, por ello es muy gratificante estar con ustedes inaugurando este lugar que yo se que será de mucha utilidad”, dijo la Presidenta del Patronato del SEDIF a los asistentes, al mismo tiempo que enalteció el trabajo en conjunto entre dependencias estatales y municipales.

La señora Lourdes Alcántara destacó que lo más importante de este tipo de acciones no son las obras, sino la población a la que beneficiarán, como es en este caso las personas de la tercera edad que cuentan ahora con un lugar para su desarrollo.
“La coordinación interinstitucional que se hace entre los gobiernos estatal y municipal da como resultado el beneficio a la población, como este centro que espero que lo disfruten mucho”, aseguró la señora Lourdes Alcántara.

Cabe destacar que en esta obra se invirtieron 5.2 millones de pesos en obra y 500 mil pesos más en equipamiento. Se dio cuenta que se cumple la promesa de construir uno de estos Centros de día para adultos mayores en los 18 municipios y se benefician en total alrededor de 30 mil adultos mayores con estos espacios.

Las nuevas instalaciones cuentan con consultorios médicos, sala de espera, trabajo social, cocina, comedor, área de activación física, talleres de usos múltiples, sala de lectura, recepción y áreas de esparcimiento.

Etiquetas: