Obras por 3.5 mdp en mercado Pedregoso, de San Juan del Río

Martín García
Periodista
10 de Septiembre de 2015
Guardar
Inauguran obras en mercado Pedregoso de San Juan del Río.
Inauguran obras en mercado Pedregoso de San Juan del Río.
San Juan del Río, 10 Sep 15.- El Secretario de Obras Públicas del estado, José Pío X Salgado Tovar, aseguró que el gobierno del estado y el municipio, han invertido alrededor de 3.5 millones de pesos, para la remodelación y dignificación del mercado Pedregoso, con lo que se beneficia a 113 locatarios.

La obra entregada hoy por el Gobernador del Estado José López Portillo Tostado y el alcalde Fabián Pineda Morales, implica recursos por 560 mil pesos, solamente para la techumbre y drenajes pluviales del inmueble, dando así cumplimiento a los compromisos adquiridos.

Sn embargo el funcionario reconoció que los locatarios beneficiados podrían acceder a algunos otros apoyos, una vez que realicen las gestiones pertinentes.

Pío X Salgado, indicó que lo que tenga que ver con instalaciones eléctricas, será otro proyecto que los propios locatarios tendrían que gestionar, ya que el gobierno del estado solo apoyo con la techumbre y remodelación para que pudieran estar a salvo de las situaciones climáticas.

“No tenía faldones el mercado, drenaje pluvial también ya está funcionando, pero es cosa de seguir fortaleciendo al mercado en el futuro”.

Subrayó que en total el gobierno del Estado y el municipal, invirtieron alrededor de 3.5 millones de pesos.

Luego destacó que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, construye un mercado nuevo gastronómico en Bernal, que ya están próximos a concluir.

Archivado en