Preparan operativo especial de seguridad por fiestas patrias en Querétaro

09 de Septiembre de 2015
Guardar
Juan Carlos Espinosa Larracoechea, Secretario de gobierno. FOTO/ROTATIVO
Juan Carlos Espinosa Larracoechea, Secretario de gobierno. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 9 Sep 15.- El próximo domingo 13 de septiembre arrancará el operativo especial de seguridad por las fiestas patrias en Querétaro y estará activo hasta el día miércoles 16, al término del tradicional desfile en Avenida Constituyentes, informó el Secretario de Gobierno del Estado, Juan Carlos Espinosa Larracoechea.
“En este caso tenemos varios eventos con motivos de las fiestas patrias y en todo estaremos brindando la seguridad. El operatrivo empieza desde el día 13 que empezamos con algunas celebraciones”, indicó.

El funcionario estatal informó que justamente este miércoles se sostuvo una reunión en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para ajustar algunos detalles con las dependencias que estarán participando y con ello redoblar esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad de los queretanos y quienes nos visitan durante estos festejos.

“Hoy a las 12 hay reunión en la SSC para acabar de definir todos los elementos, ya está el plan operativo que establece la SSC donde se le da a todas y cada una de las dependencias cuáles son sus responsabilidades a manera de poder garantizar con todas las instancias de seguridad de manera coordinada las fiestas patrias para los queretanos y quienes nos visitan”, anotó.

Por último dijo que cada Unidad Municipal de Protección Civil tiene encomendado estar pendiente de que no exista la venta de juegos pirotécnicos a lo largo del territorio queretano y de que donde se tenga permiso para utilizarlos, se haga con el cuidado que requiere.

“Hasta el momento normalmente suelen ser las instancias municipales en la parte de inspección quienes están al pendiente pero estaremos muy al pendiente de que no exista ninguna violación a la ley”, anotó.

Archivado en