Toman protesta a nuevo directivo de la Conagua en Querétaro

07 de Septiembre de 2015
Guardar
Titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra. NOTIMEX
Titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra. NOTIMEX
México, 7 Sep. (Notimex).- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, tomó protesta a Jorge Lobo Crenier como director local de esta dependencia en Querétaro.

Durante el acto, Ramírez de la Parra expuso que el nuevo funcionario deberá impulsar la administración sustentable del agua y coordinar los esfuerzos institucionales para atender los retos hídricos en la entidad.

En un comunicado, la Conagua detalló que Lobo Crenier es ingeniero civil y recientemente se desempeñó como director Divisional de Saneamiento en la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro.

Además, participó en los consejos de saneamiento de las cuencas Pánuco y Lerma-Chapala, lo cual le permitió adquirir significativa experiencia en materia hídrica.

Ha estado relacionado con el manejo de recursos federales para la construcción de infraestructura para agua potable y saneamiento, la planeación, diseño, construcción, operación, mantenimiento, rehabilitación y/o modernización de plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas.

Asimismo, ha trabajado en la implementación de sistemas de reuso de aguas tratadas y la planeación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de redes de drenaje sanitario y pluvial.

Archivado en