Agenda cultural de Fiestas Patrias en San Juan del Río

06 de Septiembre de 2015
Guardar
Programa de Fiestas Patrias en San Juan del Río.
Programa de Fiestas Patrias en San Juan del Río.
San Juan del Río, 6 Sep 15.- Como parte de las fiestas patrias en el mes de septiembre, la dirección de cultura tiene programadas la presentación de obras de teatro, muestras de cine, danza y música, en las instalaciones del Portal del Diezmo, dio a conocer Juana Ávila Juárez, titular de la dependencia.

Dentro de las actividades cinéfilas se encuentra la película “Cinco de Mayo”, “Mexicanos al grito de guerra” y “La virgen que forjó una patria”, todos los jueves a las 18:00 horas en el patio principal del inmueble cultural.

Asimismo en el Foro San Juan presentarán las obras de teatro “¿Qué te trajo la cigüeña?” por el grupo del CBtis 145 este fin de semana y la presentación de “Momolorucas” por alumnos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, el viernes 18 a las 18:00 horas, en el foro del Portal del Diezmo.

En cuanto a las actividades de danza estarán las academias de “Aloha Kupuna” el sábado 12 a las 18:00 horas, “Studio Nahib” el sábado 26 a las 18:00 horas y “Hathor Dance” este fin de semana con diferentes géneros artísticos.

Asimismo en el Centro Cultural y de Convcenciones (CECUCO) habrá un evento independiente de la “Guelaguetza” presentada por el Grupo Cultural “Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición”, los domingos 5, 13 y 20 de septiembre de las 14:00 a las 19:00 horas.

La funcionaria detalló que el programa para el 15 de Septiembre comienza con la banda musical del municipio, cantantes rancheros como Jorge Urquiza, posteriormente será la ceremonia Cívica, el Grito a cargo del alcalde Fabián Pineda Morales y por último la quema del castillo y los juegos pirotécnicos.

Señaló que la siguiente administración deberá trabajar en la agenda cultural del mes de octubre, para que más sanjuanenses puedan disfrutar de las actividades en familia.

Archivado en