Resolverán en Querétaro amparo de 500 maestros contra evaluación

04 de Septiembre de 2015
Guardar
Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz, líder magisterial en Querétaro.
Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz, líder magisterial en Querétaro.
Querétaro, 4 Sep 15.- Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz, líder magisterial informó que losmaestros que se ampararon contra la evaluación docente, tuvieron este viernes una audiencia definitoria respecto al proceso que llevan.

Son alrededor de 500 los maestros que al salir sorteados para aplicar la evaluación decidieron ampararse contra la reforma educativa, por considerar que violenta sus derechos laborales y que solo se utilizará para deshacerse de los profesores “incómodos”, explicó Sánchez Sáenz.

Apuntaló que posterior a esta audiencia el lunes les darán a conocer si el amparo se les concede o no, por lo que recordó que de no ser favorable realizarán una reunión para determinar los pasos a seguir, pero de ser necesario podrían irse a plantón o incluso ir a visitar a los jueces involucrados para demandar un juicio justo.

“Hoy tuvimos audiencia y el lunes nos dan los resolutivos, y nos dicen si nos dan el amparo o no, pero como lo vemos nos dicen que no se va a poder, entonces tendremos que tomar medidas, nos reuniremos con las bases y ellos determinarán qué hacer”.

Finalmente dijo que de no concederles el amparo los jueces estarían demostrando la clase de servidores públicos que son, al referir que a narcotraficantes si les conceden el amparo pero a las personas que les enseñaron a leer no, debido a que sirven a los más poderosos.

Archivado en