Se deslinda IQT de observaciones de ESFE al sistema RedQ

03 de Septiembre de 2015
Guardar
RedQ.
RedQ.
San Juan del Río, 3 Sep 15.- Respecto a las 27 observaciones que la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) realizó en torno al sistema de transporte RedQ, Juan Carlos Arreguín, Director de Análisis Político de la Secretaría de Gobierno, dijo que en su mayoría son responsabilidad de las 11 empresas que conformaron la sociedad civil, que se encarga de este servicio en Querétaro.

“Se están revisando y muchas de esas observaciones hablaban de cuestiones que son cien por ciento atribuibles a las empresas de RedQ, por ejemplo hablaban de que algunos chóferes al ser cuestionados hablaban de que habían trabajando más de 8 horas al día, algunas otras observaciones que hablaban con cuestiones de orden de seguridad social de los trabajadores, que estas observaciones así se le responderá a la ESFE, no son atribuibles al IQT, son a las empresas que son quienes contratan a los chóferes”, expresó.

Dijo que en este mismo sentido se estará respondiendo a la ESFE, explicándole que ni el gobierno del estado, ni su Instituto Queretano del Transporte (IQT) son responsables ni de los trabajadores o del uso de dinero en este servicio.

“Realmente el sistema colectivo de transporte RedQ lo que genera es un sistema de ordenamiento y el IQT lo que hace es fijar las rutas, revisar la frecuencia, pero todo lo que tiene que ver con el manejo de recursos es de las empresas, ni gobierno del estado, ni el IQT manejan recurso alguno, de tal suerte que la auditoría en caso de proceder será para ellos, interna, de ellos, porque son recursos de ellos que manejan a través de la unión del transporte urbano de Querétaro”, sostuvo.

Por otra parte sobre la observación que habla sobre la firma de “una persona ajena al IQT”, para la entrega de concesiones extraordinarias, el director de Análisis Político de la Secretaría de Gobierno, dijo que eso debió ser del primer trimestre del 2014 y sostuvo que todos los documentos son firmados con el aval del director del Instituto Queretano del Transporte y así se explicará.

“Son solamente eso observaciones y ya las dependencias evidentemente llevan a cabo la contestación de esas observaciones para aclararle a la entidad superior de fiscalización. Ya una vez agotado este periodo de respuesta entonces ya se dictamina la cuenta enviándola al congreso del estado para su sanción definitiva pero solamente estamos en la etapa de observaciones”.

Archivado en