Pide gobernador a queretanos hacer frente común en favor de EPN

03 de Septiembre de 2015
Guardar
Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado.
Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado.
Querétaro, 3 Septiembre 15.- Luego de calificar como “valiente” el mensaje del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por su tercer informe, el Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado, llamó a los queretanos a hacer un frente común en favor del mandatario mexicano.

“Creo que fue un informe valiente y convocamos a todos los queretanos a hacer un frente común en torno al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que este proyecto siga adelante y genere los frutos convenientes y necesarios. Querétaro es una muy buena muestra de que las cosas van parchando y van marchando bien”, indicó.

Y es que el titular del ejecutivo estatal dijo que en esta primera mitad del gobierno de Peña Nieto, Querétaro ha recibido beneficios y apoyos importantes para su desarrollo de parte de la federación, y con ello también es que ha podido destacar en varios rubros.

“En el ámbito de decisiones Querétaro ha sido beneficiado de manera muy afortunada, hemos tenido resultados muy importantes como en economía un crecimiento del 6 por ciento anual a lo largo de los 5 o 6 años, tenemos un crecimiento de 152 mil empleos en el periodo, tenemos una inversión extranjera directa que supera los 500 millones de dólares al año, andamos ya en los 3 mil mdd, en fin creo que el impulso, el apoyo otorgado por el presidente de la república ha sido importante para todos los queretanos”, sostuvo.

También resaltó el decálogo que propuso el presidente para seguir ahora en esta segunda mitad de su mandato y que principalmente se enfocarán a instrumentar y poner a operar las 11 reformas estructurales que se han consolidado hasta ahora.

“Habiéndose aprobado todas las reformas, las 11 reformas más importantes de carácter estructural para la economía, la sociedad, la educación en México entre otros temas, el siguiente paso de estos tres años es la instrumentación y la operación de las mismas, el aterrizaje de las mismas”, indicó.

Archivado en