Empresarios celebran acciones anunciadas por el Ejecutivo

02 de Septiembre de 2015
Guardar
Enrique Peña Nieto, Presidente de la República. FOTO/NOTIMEX
Enrique Peña Nieto, Presidente de la República. FOTO/NOTIMEX
México, 2 Sep (Notimex).- El sector empresarial del país ve reflejada su visión sobre el camino que es necesario recorrer para reactivar la economía, acelerar el desarrollo y fortalecer el Estado de Derecho en las medidas anuncias por el presidente Enrique Peña Nieto.

En una fonoconferencia de prensa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, puntualizó que les llamó la atención la parte donde el presidente Peña Nieto habla de reforzar la economía interna con apoyos a pequeños productores, y la creación de zonas económicas especiales.

“Tener disciplina fiscal para el gasto público y enfocarlo al bienestar, nos parece que esa es la visión correcta, adicional a darle énfasis al mercado interno, a las vocaciones productivas regionales y seguir profundizando en los beneficios de la reforma financiera para pequeñas y medianas empresas”, abundó.
Lo anterior, combinado con el impulso a la ciencia y tecnología, coincide con las propuestas del sector privado, afirmó el líder empresarial.

Consideró interesantes los planteamientos para aterrizar inversiones en ámbitos como la educación o la energía y la infraestructura carretera o física que se requiere, pues se suma el compromiso del Ejecutivo de no aumentar la deuda y ejercer un presupuesto austero.

Además, calificó como realista el contenido del mensaje presidencial y consideró “creativas” algunas de las acciones anunciadas en materia económica y de impulso al desarrollo productivo.

Juan Pablo Castañón ponderó los logros por las reformas estructurales, dándole una especial mención a la reforma educativa y a las necesidades para ampliar la profundidad de la calidad educativa en todo el país.

Asimismo, sobre los logros en materia de seguridad, pues “las estadísticas no mienten y ha disminuido el crimen en muchas partes del país, aunque el esfuerzo en ese rubro no ha terminado y hay que trabajar más”.

El dirigente patronal subrayó el reconocimiento que el presidente Enrique Peña hizo sobre la autonomía del Banco de México y los esfuerzos de Agustín Carstens para utilizar los instrumentos necesarios para afrontar las crisis de precios del petróleo y la depreciación de la moneda.

En síntesis, señaló que el contenido del mensaje y del propio informe renueva la esperanza de que con diálogo se pueden dar resultados para impulsar el desarrollo, el fortalecimiento de la institucionalidad, avanzar hacia un Estado de Derecho real y poner las bases para mejorar la situación económica del país con productividad, competitividad y generación de empleos.

Archivado en