Se incrementa 17% matrícula en Politécnica de Querétaro

02 de Septiembre de 2015
Guardar
El Rector de la UPQ, Carlos Pacheco Loustaunau.
El Rector de la UPQ, Carlos Pacheco Loustaunau.
Querétaro, 2 Septiembre 15.- El rector de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Carlos Pacheco Loustaunau, dio a conocer que en poco más de un 17 por ciento incrementó la matrícula de la universidad durante este ciclo escolar, lo que significa que recibieron a poco más de mil 100 alumnos de nuevo ingreso.

"Esto significa que estamos recibiendo poco más de mil 100 alumnos de nuevo ingreso y nos da una matrícula de poco más de dos mil 970 alumnos, esa es la matrícula que tenemos ahorita en la Universidad Politécnica de Querétaro" destacó.

Indicó que con este aumento en la matrícula, la UPQ cumple la meta de cobertura y atención a los estudiantes, por medio de seis carreras: cuatro ingenierías y dos licenciaturas. Al mismo tiempo, recalcó que esto permite a la universidad poder entregar más ingenieros que actualmente exige la industria instalada en Querétaro.

De esta manera, Carlos Pacheco, precisó que la demanda en la entidad es de tres mil ingenieros al año. Añadió que el estado aporta poco más mil, mientras que sólo la UPQ aporta arriba de 200 anualmente. Por ello, anunció que la meta es llegar a más de 300 en este 2015.

"Y vamos bien, para estar abonando más de 300, y así sucesivamente irlo incrementando, para darles una idea, hace cinco años no llegábamos ni a 80, entonces esta situación se ha ido incrementando mucho, a través de nuestros programas de orientación vocacional, del programa de tutorías, acompañamiento y buscar siempre la aspiración de que el alumno va a tener trabajo al egresar" explicó.

En ese sentido, el rector aseguró que el 100 por ciento de los 200 ingenieros que egresan al año de la universidad, encuentran un empleo formal.

Archivado en