Se incrementa abuso sexual a menores en San Juan del Río

Arturo Campista Ibáñez. FOTO ROTATIVO

San Juan del Río, 2 Septiembre 15.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, del Sistema Municipal DIF, ha detectado cuatro agresiones sexuales a menores de edad, que están siendo investigadas por el ministerio público, aseguró Arturo Campista Ibáñez, titular de la dependencia.

Dijo que durante la administración se han atendido cerca de 8 mil reportes, que tienen que ver con violencia a menores de edad, personas adultas y a mujeres, sin embargo durante los dos primeros años no se habían presentado casos tan graves como el abuso sexual a menores.

“Han resultado otros como la cuestión de los casos de violaciones, este último año se ha elevado porque no los habíamos tenido en los últimos años, este año tuvimos varios reportes”, apuntó.

Indicó que en dos de los casos las agresiones fueron por familiares y los restantes fueron por compañeros de la escuela, por lo que dijo que se trata de casos de jóvenes de entre 11 y 17 años de edad.

“Un compañero abuso supuestamente a otro compañerito, nosotros denunciamos y ministerio público se encargó de investigar, no sabemos si se pudo acreditar o no pero nosotros resguardados al menor”, manifestó.

De ahí que subrayó que este tipo de agresiones es alarmante, por lo que garantizó que la dependencia se encuentra alerta ante cualquier denuncia que se presente.

“Los últimos reportes que nos han dado son más graves que los anteriores, el primer año hubo mayor número pero los casos eran más tranquilos que los que actualmente se están presentando”, aseveró.

Campista Ibáñez dijo que al momento de recibir la titularidad de la dependencia existían 150 reportes, entre los que imperaba la omisión de cuidados y posteriormente el maltrato a los adultos mayores, pero aseguró que ambas han disminuido, contrario a los casos de abuso sexual a menores.