Se presentará en Querétaro “Our Body”, con 14 cuerpos reales en exhibición

01 de Septiembre de 2015
Guardar
Del 14 de septiembre al 25 de octubre, se presentará en Querétaro, la exposición internacional "Our Body" El Universo Dentro. FOTO/NOTIMEX
Del 14 de septiembre al 25 de octubre, se presentará en Querétaro, la exposición internacional "Our Body" El Universo Dentro. FOTO/NOTIMEX
Querétaro, 1 Septiembre 15.- Como parte de los festejos por los 12 años del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, del 14 de septiembre al 25 de octubre, se presentará “Our Body”, la exposición más grande en su tipo que se ha montado en México, y que exhibirá 14 cuerpos humanos, informó Juan Francisco Barrera Ríos, director general del lugar.

“La muestra es una muestra bastante grande para lo que en el mundo se presenta. Esta muestra tiene 14 cuerpos humanos, 12 completos, dos torsos y un esqueleto, en realidad 15 por lo que la catalogamos como la muestra más grande que ha venido a México”, indicó.

Explicó que si bien este es uno de los 12 eventos que engalanarán los festejos por los 12 años del “Gómez Morín”, será montada en las instalaciones del Club de Leones de Querétaro, debido a que requería de un espacio especial.

“La muestra se había puesto en otras partes del país solo 4 semanas y ahora estamos logrando 6 semanas, es por esto también que no pudo montarse en el CECEQ y nos tuvimos que ir al Club de Leones (…).Es importante resaltar que estamos haciendo una adecuación al lugar para que quede exactamente como un museo, estamos recubriendo paredes, pisos, techo y montando iluminación”, reveló.

Informó que por el subsidio de Gobierno del estado es que se logró que la entrada fuera la más barata que en ninguna otra parte del mundo donde se ha presentado, costará el boleto 130 pesos para adultos y 80 pesos para adultos mayores, niños de 3 a 12 añosy estudiantes con credencial vigente.

La exposición “Our Body”, El universo Dentro, forma parte de una serie de eventos que se estarán presentando para festejar al Centro Cultural y Educativo Manuel Gomez Morín durante todo el mes de septiembre, entre otras cosas habrá la exposición Reptile World, la 25 semana cultural de biología, feria de ciencias e ingenierías, circulo de lectura y un pincnic literario.

Archivado en