Gana oro 3.70% al cierre de mes

31 de Agosto de 2015
Guardar
México, 31 Ago (Notimex).- Al concluir agosto, el oro mostró un alza de 3.70 por ciento, al ubicarse en mil 136.31 dólares por onza, derivado de una mayor aversión al riesgo en el mercado tras la economía de China y la posibilidad de que la Fed no eleve su tasa de interés en septiembre.

De acuerdo con Banco Base, los principales índices accionarios en el país asiático mostraron fuertes retrocesos, mientras que el sector exportador registró contracciones anuales.

Por ello, las autoridades chinas tomaron medidas tanto para apuntalar su competitividad como para detener una continua caída en las bolsas de valores, destacó el grupo financiero en un comunicado.

Entre las medidas, abundó, está la devaluación del yuan, la más importante en 21 años, además de una inyección en préstamos por 22 mil millones de dólares a la banca, un recorte a la tasa de interés a préstamos de un año, entre otras.

Detalló que la devaluación del yuan se interpretó como una medida desesperada para mejorar el desempeño económico y llevó a las principales bolsas de valores del mundo a perder terreno y elevar la demanda pro activos refugio.

Así, conforme China anunció medidas distintas al mercado, éste se redujo de manera gradual a su aversión al riesgo, al llevar al metal dorado a borrar parte de sus ganancias mensuales.

Asimismo, refirió que un crecimiento por encima del anticipado en el segundo trimestre del año en Estados Unidos redujo las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía mundial, disminuyendo la preferencia por el metal.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) finalizó el mes con una ligera ganancia de 3.12 por ciento al cotizar en 48.60 dólares por barril tras una caída mensual de 20.77 por ciento observada en julio.

En tanto el Mar del Norte, el Brent, concluyó agosto con una ganancia de 2.41 por ciento, al cotizar en 53.51 dólares por barril, tras una caída de 17.90 por ciento en julio.

Así, las principales razones de la ganancia mensual de ambas mezclas es el desempeño económico de Estados Unidos y la oferta de crudo de dicho país.

Archivado en