Esperan que legislatura amplíe concesión de relleno sanitario en San Juan del Río

Martín García
Periodista
28 de Agosto de 2015
Guardar
Fabián Pineda, Presidente Municipal de San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Fabián Pineda, Presidente Municipal de San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 28 Agosto 15.- El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, consideró importante que la comisión de Hacienda en el congreso local agilice los trabajos para resolver la petición que presentó el ayuntamiento para ampliar a 20 años más la concesión del relleno sanitario.

Y es que independientemente de los tiempos, resulta extraño que algunos procedimientos que tienen menor tiempo de haberse iniciado se hayan resuelto con más prontitud.

El alcalde explicó que de obtener la autorización, el municipio tendría un ahorro considerable, pues se condonaría parte de la deuda que se tiene con el permisionario y solamente estaría pendiente de resolverse un monto por 12 millones de pesos.

Dijo que el tema está en manos del presidente de la comisión, el sanjuanense Gerardo Sánchez Vázquez, quien tiene prácticamente un mes para resolver y pasar el asunto a sesión de pleno.

Cabe señalar que de resolver a favor, en la presente legislatura, representaría una ventaja toda vez que existe una mayoría de diputados pertenecientes a la bancada del tricolor y al momento de que ingrese la 58 legislatura habrá una desventaja en la toma de decisiones.

“El asunto sigue en la comisión de Hacienda que preside Gerardo Sánchez y debe dictaminarse, no sé cuantas sesiones le falten al congreso.

Desconozco si el diputado Gerardo lo dejará como pendiente, lo archivará o lo dejará ahí en una caja guardad. La ventaja que tendríamos es que habría una reducción importante en el endeudamiento pues pasaríamos de 50 millones de pesos a 12 millones de pesos”.

Apuntó que cuando entregue los estados financieros de deuda al presidente municipal electo dejará este apartado abierto dependiendo de la decisión que se tome en la legislatura.

Reconoció complicado que, cualquier administración, pueda etiquetar recursos por 50 millones de pesos para liquidar una deuda económica que fue generada desde la administración de Jorge Rivadeneyra Díaz, y que el gobierno de Gustavo Nieto Chávez, tampoco pudo resolver dejando crecer el endeudamiento.

Pineda Morales explicó que por lo menos su gobierno está tratando de comprar “tiempo por dinero” y con ello dejar mejores condiciones a la administración entrante.

Archivado en