Volcán Popocatépetl incrementa ligeramente su actividad

27 de Agosto de 2015
Guardar
VOLCÁN POPOCATÉPETL. FOTO/NOTIMEX
VOLCÁN POPOCATÉPETL. FOTO/NOTIMEX
México, 27 Ago (Notimex).- La actividad del volcán Popocatépetl se incrementó ligeramente este jueves al emitir siete exhalaciones, así como episodios de incandescencia en el cráter y 42 minutos de tremor armónico de baja amplitud, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que las fumarolas identificadas en los registros sísmicos del sistema de monitoreo del coloso estuvieron acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

En su reporte, señaló que la actividad detectada se encuentra dentro de los parámetros previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Además, en la noche se observó incandescencia sobre el cráter y emisión de gases y vapor de agua por lo que, por seguridad, permanece la restricción de no acercarse en un radio de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos.

De igual manera, está controlado el tránsito vehicular entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Recordó que las autoridades monitorean durante todo el día la actividad de “Don Goyo” y mantienen sus procedimientos preventivos de acuerdo con sus planes operativos.

Archivado en