Aseguran más de cinco kilos de cocaína en Nuevo León

27 de Agosto de 2015
Guardar
Aseguramiento de cinco kilos 750 gramos de cocaína. FOTO/NOTIMEX
Aseguramiento de cinco kilos 750 gramos de cocaína. FOTO/NOTIMEX
México, 27 Ago (Notimex).– La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el aseguramiento de cinco kilos 750 gramos de cocaína y 150 gramos de heroína, localizados en el compartimento del motor de un autobús de pasajeros en Nuevo León.

En un comunicado, la dependencia informó que elementos del Ejército mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) le marcaron el alto a un camión de la línea Transportes del Norte en la carretera 57, en el tramo Matehuala–Saltillo, municipio de Galeana.

Al realizar una revisión al autobús de pasajeros que cubría la ruta Ciudad de México con destino a Ciudad Acuña, Coahuila, se encontró la droga en dos maletas ocultas en el compartimento del motor, por lo que se detuvo a dos presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En las próximas horas, el agente del Ministerio Público determinará la situación jurídica de los detenidos y debido a las pruebas existentes se prevé sean consignados ante un juez penal federal por delitos contra la salud.