Crece delincuencia en gobierno de Macías, en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
26 de Agosto de 2015
Guardar
José Gaytán, excandidato a la presidencia de Tequisquiapan. FOTO/ROTATIVO
José Gaytán, excandidato a la presidencia de Tequisquiapan. FOTO/ROTATIVO
Tequisquiapan, 26 Agosto 15.- El panista, José Gaytán, excandidato a la presidencia de Tequisquiapan, consideró que la nueva administración deberá apuntalar esfuerzos en el tema de la seguridad, toda vez que el “Pueblo Mágico” ha sido víctima de hechos delictivos graves.

Ello al tiempo de señalar que el gobierno de Antonio Macías Trejo, habría pecado de omisión al no desarrollar una estrategia integral para combatir el robo a casa habitación, así como algunos delitos de tipo violento que han ocurrido en comunidades.

Recordó que en un par de meses se han registrado dos privaciones ilegales de la libertad o posibles secuestros de ciudadanos, que son originarios del Pueblo Mágico, además de que las autoridades ministeriales no han podido esclarecer otros incidentes como una camioneta que fue baleada durante las campañas políticas.

“Lo que está pasando en nuestro país es una situación lamentable y nuestro municipio Tequisquiapan no ha estado ajeno, éramos un lugar donde podíamos vivir tranquilos, entre vecinos nos conocemos, sabemos todo lo que pasa en nuestra entidad, y los hechos delictivos de gravedad cada vez se han disparado más; casos que no se veían en otras administraciones, y que en la actual repuntaron, la inseguridad se ha salido de control”.

El político dijo que con la llegada de Francisco Domínguez Servien, el 1 de octubre anticipan cambios y mejoras en el estado; sin embargo a nivel municipal existe un reto muy importante que deberá atender el gobierno de Raúl Orihuela.

Explicó que a invitación del gobernador electo, él se integrará al proyecto en gobierno estatal, dondetrabajará como gestor y vinculación con la ciudadanía tequisquiapensea fin de atender la demanda de servicios que requiere el Pueblo Mágico.

Advirtió que Raúl Orihuela deberá hacer una mancuerna con la administración estatal para que a la ciudadanía le vaya mejor.

“Tenemos conocimiento que en la secretaría de Seguridad Pública, tienen la intención de colocar a una mujer, esperemos que entregue buenos resultados, ya que es un área que no cualquiera puede manejar, no es tiempo de colores, trabajaremos muy de cerca con la gente, y como oposición estaremos al pendiente del trabajo que haga la nueva administración”, concluyó.

Archivado en