Mercado cambiario “toma respiro” por ajuste de tasas en China

25 de Agosto de 2015
Guardar
México, 25 Ago (Notimex).- El peso cerró la sesión con una apreciación marginal de 0.10 por ciento, en una jornada de correcciones a las pérdidas del lunes, luego de que el Banco Central de China decidió recortar su principal tasa de interés en 0.25 puntos porcentuales, medida que por la mañana de este martes brindó certidumbre a los mercados financieros globales.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, los precios del petróleo detuvieron a la par su caída, mientras que los mercados de capitales a nivel global recuperaron parte del terreno perdido, como resultado de un mayor apetito por el riesgo.

Durante la jornada, el peso mexicano se recuperó, pero al cierre eliminó la mayor parte de sus ganancias frente al dólar, lo cual es indicativo de que los riesgos al alza para la paridad se mantienen en el corto plazo, estima la institución financiera.

Proyecta que el miércoles los mercados reaccionen al dato mensual de las órdenes de bienes duraderos de Estados Unidos, correspondientes a julio, y a la revisión el jueves del Producto Interno Bruto estadounidense correspondiente al segundo trimestre, el cual podría haberse expandido a una tasa trimestral de 3.2 por ciento anual.

El dólar libre se vendió este martes en la Ciudad de México hasta en 17.44 pesos, dos centavos menos respecto al término de la sesión cambiaria de la jornada del lunes.

El Banco de México (Banxico) informó que el peso frente al dólar recuperó 11 centavos, al ubicarse el tipo de cambio Fix en 16.9859 pesos por dólar, luego de que en llamado “lunes negro” alcanzó 17.0975 pesos por divisa.

Archivado en