Lanzan plataforma para consultar información de sector vivienda

25 de Agosto de 2015
Guardar
México, 25 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lanzó la nueva plataforma tecnológica del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV 2.0), por medio de la cual se puede consultar de manera ágil y oportuna información acerca del sector.

En un comunicado, la dependencia federal expone que la herramienta puede ser de utilidad para desarrolladores, empresarios, notarios y público en general.

Por medio del SNIIV 2.0, los usuarios pueden consultar información sobre el inventario de vivienda por entidad, municipio y a nivel nacional, así como sus características y ubicación.

Asimismo, se pueden analizar datos acerca de los subsidios por estado, institución, valor de la vivienda, periodo y perfil de los beneficiarios.

A esta nueva plataforma se le han incorporado funcionalidades para que el usuario pueda navegar y seleccionar entre dimensiones (variables de tiempo, ubicación, socioeconómicas) y métricas (montos y acciones), para construir sus propias consultas, gráficos y extracciones a la medida.

Asimismo, se simplificaron los procesos de extracción y consulta de información, mapas geográficos del registro de oferta y los Perímetros de Contención Urbana a nivel nacional, estatal y municipal.

La plataforma, que se puede acceder a través del sitio oficial de la Comisión Nacional de Vivienda www.conavi.gob.mx, cuenta con un nuevo diseño de la base de datos, nueva imagen y formato que simplifican y agilizan la navegación, consultas y respuestas del sistema.

La Sedatu refiere que también cuenta con una versión móvil, que es una aplicación para teléfonos inteligentes o smartphone, dispositivos móviles y tabletas, con los principales indicadores del sector, de tal manera que el usuario pueda acceder a los datos desde cualquier sitio y en cualquier momento.

En la actualidad está disponible, sin costo alguno, para la plataforma IOS 8.0 MAC (iPhone, iPad), y en los próximos días se liberará una actualización con las mismas condiciones para el sistema operativo Android.

Archivado en