Reporta USEBEQ 17 escuelas sin clases en Querétaro

24 de Agosto de 2015
Guardar
Alrededor de 6 mil alumnos sin clases en Querétaro.
Alrededor de 6 mil alumnos sin clases en Querétaro.
Querétaro, 24 Agosto 15.- 163 profesores de 17 escuelas en el estado –en su mayoría de Tequisquiapan y San Juan del Río- fueron los que se unieron al paro nacional contra la reforma educativa y no comenzaron hoy el ciclo escolar en Querétaro, dejando sin clases a 5 mil 783 alumnos, según el reporte oficial del coordinador de USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez.

Aunque no dio nombres de escuelas sin clases, ni número de alumnos afectados por este paro nacional contra la reforma educativa, el funcionario estatal minimizó el asunto pues dijo que fueron solo 17 escuelas de 2 mil 70 instituciones que existen en el territorio queretano.

“Prácticamente sin mayor contratiempo hasta este momento, la mayoría de las secundarias están trabajando, es el reporte que tuve a las 7:30 am y ahorita estamos trabajando nuestras primarias, sabemos que hay algunas cuantas en San Juan del Río que no abrieron pero la gran mayoría de las escuelas están iniciando el ciclo escolar”, aseguró el funcionario.

Después de la ceremonia de inicio de cursos del ciclo escolar 2015-2016, el coordinador de USEBEQ, advirtió que como ya se ha manifestado antes, se estará descontando el día no laborado a los maestros que hoy no acudieron a las aulas.



“Vamos a documentar la ausencia y vamos a proceder administrativamente, lo hemos dicho en otros momentos como en cualquier empresa en el momento en el cual una persona no asiste a trabajar no se le paga”, indicó.




Asimismo exhortó a los profesores de todo el estado de Querétaro a iniciar el ciclo escolar con compromiso, para dar respuesta a la sociedad queretana que “nos está demandando un servicio educativo de calidad”.

“Nosotros de manera respetuosa convocamos a que se inicien los trabajos en todas las escuelas como lo demanda la normalidad mínima escolar, el nuevo modelo de educación básica pero sobre todo el compromiso que tenemos con las niñas, niños y jóvenes en Querétaro”, expresó.

Jaime Escobedo Rodríguez aseguró que en la capital queretana ninguna escuela paró labores aunque de manera extraoficial se tuvo reportes de escuelas principalmente de la delegación Santa Rosa Jáuregui.


Archivado en