TEEQ no fue equitativo en resoluciones: Fátima Hanel

24 de Agosto de 2015
Guardar
Fátima Hanel. FOTO/ROTATIVO
Fátima Hanel. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 17 Agosto 15.- La resolución que tomó el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), para revocar la segunda regiduría plurinominal en Tequisquiapan, fue una decisión que no coincide con asuntos similares, explicó la afectada Fátima Hanel, quien recordó en Ezequiel Montes hubo una demanda similar y no hubo cambio.

“Lamento la decisión que se toma en el tribunal, sobre todo que se utilicen diferentes criterios para un mismo tema. Tenemos el caso concreto de Ezequiel Montes donde ahí se votó a favor de la prelación y en Tequisquiapan se votó a favor de la alternancia, entonces yo creo que deben tener el mismo criterio para que en 2018 no tengamos el problema de la igualdad y paridad de género”.

La entrevistada aclaró que no se quedará con la resolución del TEEQ, sino que apelará ante el Tribunal Regional de Monterrey, para hacer valer sus derechos. Reconoció que es un asunto que tiene “muchas aristas” porque no existen precedentes, desde el hecho que un panista impugnó a un compañero de partido como lo hizo Roberto Cantú Latapí.

“Esto ya no tiene nada que ver con el partido, finalmente es una cuestión que se decidirá en los tribunales y me toca a mi continuarlo porque es un juicio ciudadano el que debo seguir. Estoy confiada y en el entendido de que serán las instituciones las que tomen la última palabra”.

Aclaró que en la integración de la planilla de regidores no existía desigualdad de género y la prueba estuvo en que además de hacer cambio en la posición segunda para subir a un hombre, las magistradas también promovieron un cambio en la quinta posición para que quien suba es una mujer en los cargos de regidores.

“Yo no creo en el poder, por el poder. En lo que creo es en el trabajo y estoy dispuesta a trabajar donde me toque estar por mi comunidad, mi municipio, mi estado y mi país, creo que es lo que nos toca a las mujeres, sacar adelante lo que tenemos y estamos listas para dar la lucha hasta donde podamos darla”.

Archivado en