La cinta "Elvira" inaugurará Semana de Cine Mexicano en Morelia

24 de Agosto de 2015
Guardar
Con la proyección de la cinta "Elvira" dirigida por Manolo Caro, este martes será inaugurada la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, en Morelia, Michoacán. FOTO/NOTIMEX
Con la proyección de la cinta "Elvira" dirigida por Manolo Caro, este martes será inaugurada la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, en Morelia, Michoacán. FOTO/NOTIMEX
México, 24 Ago (Notimex).- Con la proyección de la cinta "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", dirigida por Manolo Caro, este martes será inaugurada la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, en Morelia, Michoacán.

El programa de esta muestra de cine incluye, del 25 al 30 de agosto, las funciones de "Diario a tres voces", de Otilia Portillo Padua; "Los niños de Morelia", de Juan Pablo Villaseñor; "Fashon models", de Rafael Montero; "Sobre ella", de Mauricio T. Valle; "En la sangre", de Jimena Montemayor; "Los reyes del juego", de Fernando Urdapilleta, y "31 días", de Erika Grediaga, entre otras.

Además de la exposición "Revisión del Cine Mexicano", las clases magistrales "Realización documental", a cargo de Sergio Sanjinés, y "Creación de personajes", a cargo de Carla Sierra, así como el taller de formación "Escritura cinematográfica para público infantil", impartido por Julián Hernández.

Este 2015, en su segunda edición, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad ha recorrido las ciudades de Xalapa, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Pachuca, Villahermosa, San Luis Potosí y Querétaro.

El encuentro es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Dirección General de Vinculación Cultural, y tiene como objetivo fortalecer las audiencias, crear nuevos públicos para las películas nacionales e incidir en el desarrollo cultural del ciudadano.

El ciclo está conformado por títulos de corte reciente que ya han tenido un lanzamiento en el circuito cultural, un recorrido por festivales cinematográficos, o están próximos a estrenarse.

La gira va acompañada de actividades paralelas como galas, exposiciones y funciones con cintas pertenecientes al acervo fílmico del Imcine.

A través de funciones gratuitas se busca que cada película esté acompañada con la presencia del director, productor o algunos de los actores que participan en ellas, a fin de acercar a los creadores del cine para establecer un diálogo con el público y facilitar una conexión que estimule un marco de identidad y pertenencia en torno a la cinematografía mexicana.

Archivado en