Desconcierta a padres de familia advertencia de suspensión de clases

23 de Agosto de 2015
Guardar
Desconcierta a padres de familia advertencia de suspensión de clases.
Desconcierta a padres de familia advertencia de suspensión de clases.
San Juan del Río, 23 Agosto 15.- Padres de familia de los niveles de educación básica en el municipio, se encuentran desconcertados ante las contradicciones por una parte de la USEBEQ que asegura que si habrá clases mañana y por otro lado los maestros que han pegado en las escuelas cartulinas con leyendas que advierten la suspensión de clases lunes y martes, para participar en la protesta contra la reforma educativa.

Y es que en algunas escuelas públicas del municipio, los maestros inconformes con las reformas del gobierno federal, han amagado al sector educativo con paralizar la educación de los niños y jóvenes, como protesta a la reforma educativa.

De ahí que los padres de familia no saben si mandar a sus hijos a la escuela o dejarlos en casa, hasta que las autoridades educativas solucionen el conflicto.

Directores de algunas instituciones, indicaron que las aulas serían abiertas desde el primer día de clases del ciclo escolar 2015-2016 que inicia mañana lunes 24, sin embargo en algunos planteles de primaria y secundaria, fueron colocadas cartulinas en advertencia de que no habrá clases.

Por su parte la USEBEQ no ha informado de la situación que priva en el Estado, luego de que el viernes pasado emitió un boletín en donde aseguraba que las clases no se suspenderían.

De esta manera se espera que miles de padres de familia acudan desde temprano este lunes a llevar a sus hijos a las aulas, aunque bien podrían encontrar que algunos planteles estuvieran cerrados.

Archivado en