Sugieren intensificar campañas para prevenir accidentes por celulares

22 de Agosto de 2015
Guardar
México, 22 Ago (Notimex).- El uso del celular cuando se manejan automóviles es la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 y 29 años de edad, por lo que se deben intensificar las campañas para prevenir los accidentes de ese tipo, propusieron senadores del PRI.

Exhortaron a los gobiernos de los estados y del Distrito Federal a implementar y reforzar las medidas pertinentes a fin de evitar ese tipo de percances, como parte de su compromiso con la salid y la seguridad de los mexicanos.

Además conminaron a la Secretaría de Salud para que, a través del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, refuerce las campañas de información y de concientización que actualmente lleva a cabo para prevenir esos siniestros.

Es necesario, destacaron, concientizar a la población sobre los riesgos que esa peligrosa práctica conlleva, así como desincentivarla mediante la aplicación de la ley y los reglamentos de tránsito que le sancionan.

Los legisladores recordaron que aun cuando ese fenómeno no es nuevo los accidentes automovilísticos por el uso del teléfono celular han aumentado de forma preocupante en los últimos años.

Pusieron como ejemplo que de acuerdo con el estudio del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) 40 por ciento de los accidentes viales en México involucra el uso de un teléfono celular.

Ello, en virtud de que el distraer la atención del camino para contestar una llamada o, peor aún, para leer y escribir mensajes de texto incrementa un 400 por ciento la posibilidad de sufrir un accidente, agregaron los representantes populares.

Archivado en