Solicitudes de ayuda por desempleo aumentan en EUA

20 de Agosto de 2015
Guardar
Ayuda por desempleo. FOTOS/NOTIMEX
Ayuda por desempleo. FOTOS/NOTIMEX
Washington, 20 Ago (Notimex).- El número de solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron en cuatro mil la semana pasada para colocarse en un nivel de 277 mil, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

De igual manera la cifra promedio de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo durante las pasadas cuatro semanas aumentó en cinco mil 500 con relación al plazo anterior para colocarse en un nivel de 271 mil 500.

En contraste, el número de personas registradas en este programa de asistencia hasta la semana del 8 de agosto experimentó una reducción de 24 mil para quedarse ubicado en dos millones 254 mil.

Sin embargo el número promedio de ese universo durante las pasadas cuatro semanas aumentó en nueve mil 500 para cerrar en dos millones 265 mil.

Las cifras parecieron reflejar la valoración del Banco de la Reserva Federal de que el mercado laboral ha mejorado de manera notable desde inicios del año, si bien no ha alcanzado aún el nivel de estabilidad deseado.

En las minutas de la reciente reunión del Comité de Mercado Abierto dadas a conocer ayer, el banco indicó que la economía estadunidense no ha alcanzado el punto para normalizar su política monetaria, pero está “aproximándose”.

La tasa nacional de desempleo se mantuvo en el mes de julio en 5.3 por ciento para el mes de julio, equivalente a 8.3 millones de personas sin trabajo.

Archivado en