Diseñan actividades para turismo en Reserva de Mariposa Monarca

20 de Agosto de 2015
Guardar
Reserva de Mariposa Monarca. FOTO/NOTIMEX
Reserva de Mariposa Monarca. FOTO/NOTIMEX
Morelia, 20 Ago (Notimex).- Autoridades y ejidatarios trabajan en el diseño de un catálogo de actividades a realizar en el santuario de la Mariposa Monarca conocido como El Rosario.
El presidente del Comisariado Ejidal, Homero Gómez González, informó que el objetivo es atraer visitantes a esta reserva en los meses de ausencia del lepidóptero, de marzo a septiembre de cada año.

Indicó que entre las actividades que planean campismo, senderismo, cabalgatas, ciclismo de montaña y la observación de la flora y la fauna.

Señaló que actualmente un promedio de mil familias dependen de manera directa de la visita de turismo a la zona, de ahí la importancia de diversificar la oferta para los visitantes.

Este jueves, el gobernador Salvador Jara realizó un recorrido de supervisión en la zona donde se realizan obras para mejorar la infraestructura y que tiene como objetivo convertirse en un destino de ecoturismo atractivo.

Entre las acciones se encuentran la pavimentación de la carretera Ocampo-El Rosario, la construcción de una sala audiovisual, la habilitación de un andador comercial y la edificación del área comercial en la que se instalarán locales de venta de artesanías y gastronomía.

En estas acciones las autoridades federales, estatales y los propios ejidatarios han realizado inversiones por el orden de los 40 millones de pesos.

Felicitó a los 261 ejidatarios de El Rosario por el sacrificio que han hecho al cambiar la explotación de la madera por la actividad turística, y les agradeció el trabajo que realizan por la conservación de sus bosques, ya que anualmente producen hasta 200 mil plantas para reforestación.

El Rosario recibe a 52 por ciento del total de lepidópteros que llegan a la Reserva en los estados de Michoacán y México, y la colonia va en aumento a causa de la deforestación en la entidad vecina.

Archivado en