Revela Orihuela nombres de gabinete en Tequisquiapan

20 de Agosto de 2015
Guardar
Raúl Orihuela González, alcalde electo de Tequisquiapan.
Raúl Orihuela González, alcalde electo de Tequisquiapan.
Tequisquiapan, 20 Agosto 15.- Raúl Orihuela González, presidente municipal electo de Tequisquiapan, señaló que las personas que entrarán en el próximo gabinete estarán a prueba y su permanencia persistirá en base a los resultados que ofrezcan a mediano y corto plazo.

Dijo que hará algunos ajustes para, por primera vez, incluir la figura de un secretario de Gobierno, con el objetivo de dividir la carga de trabajo que tendrá el secretario del Ayuntamiento.

De ahí que señaló que Héctor Carbajal Peraza, quien actualmente funge como regidor presidente de la comisión de Servicios Públicos, se incorporará como el secretario de Gobierno.

Carbajal Peraza es miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD); sin embargo, durante la campaña de Raúl Orihuela fue coordinador de actividades.

José Román Jiménez Tapia, repetirá como secretario de Obras Públicas, luego de que en el periodo 2009-2012 estuvo bajo esta responsabilidad.

En la Secretaría de Desarrollo Social estará al frente Gumersindo Sánchez, quien a decir de Raúl Orihuela, conocer las necesidades de colonias y comunidades pues desde hace tiempo ha trabajado como gestor social para una asociación religiosa.

Para la Secretaría de Seguridad Pública será designada María del Refugio López Rodríguez, quien repetirá como servidora pública, pues hace cuatro años estuvo al frente de la dirección del Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan.

Orihuela González aclaró que el resto de las decisiones en el gabinete se harán oficiales hasta el 1 de octubre cuando tome protesta, al explicar que está evaluando diferentes perfiles para asumir las responsabilidades; sin embargo, aclaró que todos serán personas comprometidas con el desarrollo de Tequisquiapan.

Al hablar sobre el proceso de Entrega-Recepción, el presidente municipal electo indicó que ya tuvo un primer acercamiento con el alcalde Antonio Macías Trejo y en donde estuvo como mediador el dirigente estatal del Partido Verde Ricardo Astudillo Suárez; sin embargo, el posicionamiento que mantuvo el edil es de cerrazón.

“Tuvimos una plática para solicitarle información sobre las finanzas del municipio y su respuesta es que todo se nos entregaría hasta el 1 de octubre, porque él seguía en funciones de presidente municipal. Fue una actitud bastante cerrada”.

Archivado en