Trump encabeza intención de voto en Florida

20 de Agosto de 2015
Guardar
Donald Trump.
Donald Trump.
Miami, 20 Ago (Notimex).- Donald Trump sigue sacudiendo la campaña primaria a las presidenciales de Estados Unidos y aunque parezca increíble está al frente de la intención de voto en el estado clave de Florida, según una encuesta de Quinnipiac.

El nuevo sondeo le da una ventaja entre los republicanos de 21 por ciento, mientras que el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, está en segundo lugar con el 17 por ciento, y empatados con 11 por ciento el senador cubanoamericano Marco Rubio y el médico Ben Carson.

Trump también supera en el estado a la principal candidata demócrata Hillary Clinton para las elecciones generales con el 43 por ciento de las preferencias contra el 41 por ciento de la ex secretaria de Estado.

En el lado demócrata, Clinton mantiene el dominio para la primaria del estado con el 48 por ciento de la intención de voto, mientras que el senador de Vermont, Bernie Sanders, recibió el 15 por ciento y el vicepresidente Joe Biden el 11 por ciento.

Quinnipiac, con sede en Connecticut, con frecuencia lleva a cabo encuestas en Florida.

Este sondeo fue realizado entre el 7 y 18 de agosto pasados entre mil 93 votantes, 477 republicanos y 345 demócratas y tiene un margen de error de más menos 3.0 puntos porcentuales.

Archivado en