Destacan alianza con Reino Unido para internacionalizar emprendedores

20 de Agosto de 2015
Guardar
México, 20 Ago (Notimex).- El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, destacó el fortalecimiento del vínculo entre el gobierno Federal y el Reino Unido, “un gran aliado en la internacionalización de emprendedores mexicanos de alto impacto”.

En el marco de la presentación del proyecto IN:MX, como parte de la agenda del Año Dual del Reino Unido y México 2015, dijo que ambas instancias incentivan el desarrollo de ideas emprendedoras y refrendó el compromiso del Inadem con el talento innovador de los jóvenes.

La Secretaría de Economía (SE) precisó en un comunicado que dicha iniciativa reúne a jóvenes mexicanos con empresas, instituciones educativas, dependencias de gobierno y organismos empresariales innovadores para generar soluciones que impulsen el futuro de México y su economía.

Asimismo, se alinea con la estrategia de Retos Públicos, la cual cuenta con casi dos mil participantes, entre emprendedores y empresas, la cual brinda la oportunidad de conformar un ecosistema sostenible de emprendedores cívicos.

IN:MX consta de una serie de retos de emprendimiento digital que convoca a jóvenes mexicanos a lo largo del país, con el objetivo de crear soluciones que aborden los retos principales que la sociedad mexicana enfrenta actualmente.

Además, para construir modelos de negocio innovadores e inspirar el futuro de los negocios en México.

El arranque de las actividades se llevará a cabo mediante una serie de talleres especializados que se realizarán en los estados de Morelos, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y en la Ciudad de México, dentro de la Semana Nacional del Emprendedor.

En estos talleres, los jóvenes tendrán la oportunidad de convivir con asesores y expertos en diversas disciplinas, para recibir apoyo en el desarrollo de sus ideas y las soluciones digitales que propongan.

Archivado en