“Primeros amores” promueve noviazgo sin violencia

20 de Agosto de 2015
Guardar
México, 20 Ago (Notimex).- La violencia psicológica y verbal que los jóvenes puede sufrir durante el noviazgo, así como la equidad entre géneros, son los hilos conductores de la puesta en escena “Primeros amores” (Praeceptor Amoris), que se estrenará este sábado en el Teatro Isabela Corona, de esta capital.

La obra escrita por Mario Cantú Toscano, quien ganó el Premio Nacional Obra de Teatro, cuenta con la dirección de Ginés Cruz y es interpretada por el Grupo Titizú, fundado por la actriz y titiritera Mercedes Miranda.

“Primeros amores” se convierte en una herramienta para identificar, reflexionar y promover una vida de noviazgo adolescente libre de violencia, a través de la comedia y un estilo basado en el anime japonés.

De acuerdo con los promotores de la puesta en escena, para Grupo Titizú es importante vincular al público juvenil con organizaciones que los apoyen, estimulen y orienten.

Por lo anterior, antes de cada función, el público puede solicitar información sobre el tema a los representantes de diversas organizaciones sin fines de lucro involucradas en el mejoramiento, participación y cuidado de los adolecentes.

Al respecto, Mercedes Miranda mencionó que este proyecto “nos motiva a cuestionar no solo a los jóvenes, en qué tipo de ambiente psicológico y social viven; también indirectamente plantea a sus familiares directos y a la sociedad adulta”.

El elenco está conformado por Omar Amador, Daniel Juárez, Octavio Dorantes, Miriam Guerra, Juana Camacho, Berenice Romero y Sócrates Aguilar.

Archivado en