Recomendable evitar dosis excesivas de paracetamol

19 de Agosto de 2015
Guardar
México, el país con mayor número de consumidores de fármacos genéricos
México, el país con mayor número de consumidores de fármacos genéricos
México, 19 Ago (Notimex).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sugirió a la población no tomar al mismo tiempo dos o más medicamentos que contengan paracetamol, pues aunque este fármaco es eficaz y seguro, hay un límite a la cantidad que se puede administrar al día.

En México hay más de 400 medicamentos que contienen la sustancia activa, en diferentes presentaciones, tanto los que son de libre venta o los que requieren receta médica, sin embargo es importante leer las etiquetas y seguir las indicaciones de los médicos.

Consumir este medicamento debe hacerse con precaución y uso adecuado, de acuerdo como lo indiquen los profesionales de la salud, advirtió el organismo en una infografía publicada en su cuenta de Twitter, @COFEPRIS.

El paracetamol se utiliza comúnmente para evitar algunos malestares, ligeros o moderados, como dolor de cabeza, espalda, musculares, muela, resfriados, garganta irritada, cólicos menstruales, entre otros.

En otro tuit, la Cofepris indicó que como parte del Programa de Farmacovigilancia, pidió a la ciudadanía reportar al número telefónico 01800-0335050 cualquier medicamento que les haya hecho daño.

Dicho programa permanente de farmacovigilancia en México, recoge y evalúa información sobre los efectos de los fármacos para identificar y prevenir reacciones adversas.

Ante ello, pidió notificar sospechas de reacciones adversas de los medicamentos en: www.cofepris.gob.mx (en la sección información relevante/farmacovigilancia/formato para notificar en línea) farmacovigilancia@cofepris. gob.mx

Archivado en