Diabetes e hipertensión, principales causas de consulta en varones

19 de Agosto de 2015
Guardar
Diabetes. FOTO/NOTIMEX
Diabetes. FOTO/NOTIMEX
México, 19 Ago (Notimex).- La diabetes y la hipertensión arterial son las principales causas de consulta entre la población varonil del país, informó la Secretaría de Salud (SSA).

En ese sentido, destacó la importancia de llevar un estilo de vida de saludable a cualquier edad, no fumar, seguir una dieta equilibrada y realizar por lo menos 30 minutos de actividad física diaria.

Mediante una infografía difundida en su cuenta de Twitter @SSalud_mx, la dependencia federal explicó que las principales causas de muerte en varones son las enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y los accidentes son causa de muerte prematura en ese sector de la población.

Destacó que en hombres, el sobrepeso y obesidad ha aumentado un 16.8 por ciento de 2000 a 2012, por ello recomendó que a partir de los 45 años de edad, se deben tomar medidas preventivas como exámenes que midan los niveles de glucosa en sangre, la presión arterial y el colesterol.

Como medidas preventivas, especificó que las mediciones de la glucosa y colesterol se debe hacer cada tres años; y la de presión arterial de manera anual a partir de los 30 años.

Todos esos exámenes se tienen que hacer a partir de los 20 años de edad cuando se padece sobrepeso y obesidad o si tienen algún familiar con esos padecimientos o con cardiopatías isquémicas.

Asimismo, pidió a los hombres acudir a atención médica en caso de presentar síntomas como secreciones anormales, cambios de color, sed excesiva, salpullido o dolor, dificultad para respirar o problemas para orinar.

Archivado en