Quedará pendiente Ley para venta de alcohol en Querétaro

19 de Agosto de 2015
Guardar
Ley para regular venta de alcohol, pendiente en LVII Legislatura.
Ley para regular venta de alcohol, pendiente en LVII Legislatura.
Querétaro, 19 Agosto 15.-El Poder Ejecutivo presentó una iniciativa de ley en el Congreso Local para prevenir y disminuir el consumo de alcohol, sin embargo el tema ya no será tratado por los actuales diputados, debido al cambio de gobierno.

La propuesta contempla hacer más estrictos los requerimientos para que se puedan vender bebidas embriagantes, aseguró el subsecretario de gobierno, Alfonso Jiménez Campos.

El funcionario recordó que en la actual administración se revocaron alrededor de 600 licencias de venta de alcohol y se clausuraron 200 establecimientos, por lo que hasta el momento se tiene un padrón de 4 mil 500 negocios que realizan la venta de alcohol.

“Hay un proyecto de ley en la legislatura para la venta de alcohol, en donde también hay una parte de prevención de consumo de alcohol, ahí también existe un apartado para prevenir el consumo”, subrayó.

Lo anterior ante las estadísticas dadas por el INEGI que posicionan a Querétaro, y específicamente el área metropolitana, donde supuestamente los ciudadanos consumen más bebidas embriagantes.

Finalmente destacó que la administración que termina hizo importantes esfuerzos en la materia, pero la siguiente deberá de darle continuidad y avanzar en materia legislativa.

Archivado en