Mexicanos indocumentados son salvados en Texas

18 de Agosto de 2015
Guardar
Dallas, 18 Ago (Notimex).- Agentes policiales de la comunidad estadunidense de New Braunfels, en Texas, rescataron hoy a 10 inmigrantes indocumentados mexicanos de 17 a 38 años de edad, que habían quedado atrapados en un contenedor de un tren carguero.

El Departamento de Policía de New Braunfels dijo que los agentes recibieron una llamada la mañana de este martes de un hombre, que alertó en español que él y otras personas estaban atrapadas en el contenedor de un tren que cruzaba por la ciudad.

La policía notificó a la compañía ferroviaria Union Pacific y el tren fue detenido a la salida noreste de la ciudad, situada al noreste de San Antonio.

Las autoridades encontraron al grupo de indocumentados alrededor de 10:24 horas, unos 30 minutos después de recibir la llamada, en el interior de uno de los 80 contenedores que transportaba el tren.

Los inmigrantes, todos ellos mexicanos, fueron trasladados en ambulancias a diversos hospitales de New Braunfels, informó la policía.

Cinco de las personas rescatadas tenían “extrema necesidad de recibir atención médica debido a la deshidratación” y permanecen hospitalizados.

Los otros cinco inmigrantes recibieron tratamiento médico y quedaron bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.

Los agentes de la policía buscaron en los restantes 80 contenedores señales de otras personas a bordo, sin resultados.

La información inicial sugiere que todos los inmigrantes fueron puestos a bordo del contenedor en las afueras de Laredo para ser llevados de contrabando a Austin, Texas, su destino final.

Archivado en