Multan en Querétaro incremento ilegal al transporte

18 de Agosto de 2015
Guardar
Transporte urbano en Querétaro.
Transporte urbano en Querétaro.
Querétaro, 18 Agosto 15.- Hasta 50 multas económicas –que van desde los 3 mil pesos- se han impuesto a diversas empresas de transporte suburbano, por cobrar un alza ilegal en la tarifa del pasaje, informó el Director del Instituto Queretano de Transporte (IQT), Luis Enrique Moreno Cortés. El funcionario invitó a los ciudadanos afectados a denunciar a los transportistas que sigan cobrando de más.

“Solamente una sola empresa que es Transportes el Marqués que va hacia el municipio de El Marqués,ahí van entre 10 a 15 sanciones sólo para esta empresa pero también para Flecha Azul,también tenemos sanciones para Corregidora,para Presidente Juárez, Enlace Santa Rosa,San José Iturbide, por ahí tenemos como unas 50 denuncias en general para esos servicios.



Las sanción mínima es de 3 mil pesos por vehículo.




Pidió a los usuarios afectados por esta alza injustificada en la tarifa de camiones suburbanos, que denuncien en las inmediaciones del IQT y/o a los siguientes números telefónicos: 211-70-00 y 01-800-841-09-12. Deben apuntar ruta, horario y días de abuso.

“Se están imponiendo sanciones por eso invitamos también a la ciudadanía a que denuncie a todos los concesionarios, vehículos,conductores;marcando rutas,horarios, días,cobros excesivos que estén sufriendo para poder nosotros proceder a hacer las sanciones correspondientes”, solicitó.

Y es que el director del IQT dejó claro que “hasta que en tanto no se publique una tarifa oficial, ninguno de estos servicios puede incrementar las tarifas”.

Recordó que la flota de camiones suburbanos en Querétaro alcanza 500 unidades y la tarifa se establece de acuerdo a distancia y puntos intermedios, la mitad de estos operan en la zona metropolitana de la entidad y la otra mitad en los demás municipios.

Cabe destacar que de acuerdo a una lista de costos del pasaje, tras el alza ilegal de los últimos días, en los camiones que dan servicio a la delegación de Santa Rosa Jáuregui, se está cobrando desde los 8.50 centavos de la capital queretana a la comunidad del Salitre, en el Km 11 de la carretera 57, hasta los 25 pesos también desde la capital pero hasta las comunidades de El Herrero o la comunidad de El Llano.

Archivado en