Avanza primera etapa de transición en Querétaro

18 de Agosto de 2015
Guardar
Educación, servicios de salud y seguridad, comprenden primera etapa de transición en Querétaro.
Educación, servicios de salud y seguridad, comprenden primera etapa de transición en Querétaro.
Querétaro, 18 Agosto 15.- El coordinador del equipo de transición del gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que han estado recibiendo la información de los programas y de los servicios que otorgan las distintas dependencias de Gobierno del Estado y sobre todo, aquellos que no deben ser interrumpidos por el cambio de administración.

En este sentido, explicó que “se acordó iniciar con tres temas que son los principales servicios que se prestan a la ciudadanía y son los que se agendaron en una primera etapa.



Se trata de lo referente a educación, servicios de salud y seguridad, que se darán durante las siguientes semanas.




Por su parte el integrante del equipo multidisciplinario Enrique De Echavarri Lary, detalló que respecto al caso de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) los recursos faltantes “se remite principalmente a prestaciones que la Federación no está reconociendo. Esa contingencia es de 17 millones de pesos es de aquí a finales del año. Es por eso que estamos solicitando a la dependencia el informe presupuestal que tiene para poder ubicar si esos recursos están considerados o no dentro de su flujo normal. Estaríamos esperando esa información para ver si los tienen disponibles”.

Echávarri Lary agregó que de conformidad con el artículo 15 de la Ley de Entrega Recepción, también se elaboró un cuestionario tipo para solicitar la información básica a cada dependencia; principalmente para conocer aspectos de: organigrama, plantilla de personal, el origen de los recursos, su aplicación, programas que requieren atención inmediata, entre otros.

Finalmente Nava Guerrero, puntualizó que se definió una agenda para el resto de las dependencias, en dos grandes fases; la de entrega-recepción de información, seguido de una etapa de análisis y un segundo acercamiento con cada área dependiendo la información recibida y analizada, para desahogar cualquier inquietud.

Con la agenda establecida se espera que el tres de septiembre concluya la primera etapa de revisión. Los bloques a revisar quedan conformados por:
1. Secretaría de Seguridad Ciudadana y Procuraduría General de Justicia.
2. Secretaría de Gobierno e Instituto Queretano del Transporte.
3. Secretaría de Desarrollo Sustentable y Comisión Estatal de Agua.
4. Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Comisión Estatal de Caminos y Comunicación Social.
5. Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Secretaría del Trabajo y Secretaría de la Juventud.
6. Oficialía Mayor y Secretaría Particular.
7. Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Turismo.
8. Programa de Soluciones y la Secretaría de la Contraloría.