Tramita empresa de sector automotriz instalarse en San Juan del Río

18 de Agosto de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 18 Agosto 15.- El alcalde Fabián Pineda Morales, reconoció que antes de culminar su gestión se prevé la autorización del cambio de uso de suelo de más de siete hectáreas en la zona oriente de la ciudad, lugar que podría ser destinado para la llegada de una empresa y así comenzar con el tercer parque industrial del municipio.

El edil apuntó que la solicitud ingresada a la Secretaría de Ayuntamiento es que este predio pase de zona agrícola a comercial e industrial, debido a que una empresa del sector automotriz tiene considerada su llegada a la localidad.

Pineda desconoció el nombre y el monto de inversión de la empresa que posiblemente puede consolidarse, pero si destacó que se encuentran en platicas con los involucrados para concretar su instalación.

El alcalde declaró que para poder cambiar el destino de la tierra, que actualmente se encuentra con el titulo de agrícola, se tiene que hacer un procedimiento ante el Registro Agrario Nacional, a fin de obtener la titularidad y las escrituras públicas y posteriormente solicitar al gobierno municipal los cambios de uso de suelo, lo cuál ya se realizó.

El edil manifestó que el municipio cuenta con dos parque industriales, el de Valle de Oro y el parque Industrial de la zona oriente, lugar donde solo quedan cerca de cuatro hectáreas para la llegada de nuevas empresas.

Por último dijo que a la empresa ABC de origen canadiense, se le autorizará en Sesión Extraordinaria de Cabildo un descuento del 70 por ciento en el traslado de dominio y en la licencia de construcción, lo que representa un ahorro de más de un millón de pesos para la empresa.

“Ya se concreto ABC fue un compromiso que hice para que llegara aquí a San Juan del Río, ya que estaban buscando otros municipios, la ley lo faculta, el presidente municipal hace la petición (del descuento) al ayuntamiento y el ayuntamiento hace la autorización correspondiente”, aseguró.

Archivado en