Querétaro: Subirán a la web estudio sobre alza en tarifa de RedQ

18 de Agosto de 2015
Guardar
Luis Enrique Moreno Cortés, Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Luis Enrique Moreno Cortés, Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Querétaro, 18 Agosto 15.- La próxima semana será subido al portal de acceso a la información y de gobierno del Estado, el estudio de justificación del alza de la tarifa de RedQ, anunció el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Luis Enrique Moreno Cortés.

“Toda la parte de documentación y del estudio técnico se va a entregar en lo que es un documento público y se publicarán a través de los canales de acceso a la información, se está procediendo a hacer entrega de esos estudios a todos los ciudadanos,el que lo solicite y además se sube a la red”, indicó.

Y es que estudiantes, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) han solicitado hacer público este documento, por lo que dijo que en los próximos días ya estará disponible para todo público.

Luego señaló que la intención de la comunidad universitaria para sostener una reunión sobre el tema de transporte público, tendrá que ser con las nuevas autoridades que asumen el poder a partir del 1 de octubre.

“Nosotros ya estamos en proceso de entrega recepción, creo que se está hablando de planes de movilidad, de plan de gobierno, creo que ahí es donde son las áreas de oportunidad que nosotros estamos incluyendo en los procesos de entrega recepción y los trabajos deberán venir para los próximos seis años y ojala que sea una participación activa en la que contribuyan a la acción de la movilidad en la zona metropolitana, creo que la universidad es una gran área para aportar”, anotó.

Incluso reconoció que la UAQ aportaría conocimientos e ideas de suma importancia para la mejora de la movilidad en Querétaro, pero ya con los gobiernos que vienen en próximos días al mando del estado.

“Todo el estado requiere de profesionistas en estos temas para generar una solución a la problemática de movilidad, que cada vez es más creciente”, anotó.