Programa Federal “Crezcamos Juntos” aumenta en San Juan del Río: CANACO

18 de Agosto de 2015
Guardar
Salvador Hernández Yáñez, dirigente de la CANACO en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Salvador Hernández Yáñez, dirigente de la CANACO en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 18 Agosto 15.- Salvador Hernández Yáñez, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, dijo que en el primer cuadro de la ciudad existen cerca de 12 mil 500 comercios, sin embargo aseguró que aproximadamente seis mil 500 establecimientos ya se encuentran regularizados y dados de alta ante Hacienda.

Durante el taller de “Crezcamos Juntos”, programa federal que busca la formalidad de los comercios,que se impartió en las instalaciones de la CANACO San Juan del Río, Hernández Yáñez aseguró que en los últimos meses se ha registrado un aumento de 30 por ciento en la regularización de los comercios, pero resaltó la importancia de continuar con este proyecto.

“Lo que pasa es que mucha gente si la conoce, pero otra no, donde quiera lo están promoviendo, en el seguro social, en las oficinas de Infonavit y en todas las oficinas de gobierno municipal, estatal y federal, todas las cámaras las estamos promoviendo”, manifestó.

Señaló que dentro de las estadísticas que manejan dentro de la cámara se capturan poco más de 20 comercios a la semana, mientras que dijo que está bitácora se va a la Ciudad de México a la oficina central del SAT, donde se recaba la información.

Apuntó que los giros comerciales que más se acercan para la regularización son las tiendas de abarrotes y las zapaterías, siendo los establecimientos de comida los que menos se interesan, representando un 35 por ciento de los seis mil que no están formalizados.

“Lo que menos son la comida, porque si se dan cuenta hay más taquerías en la calle que otras cosas, y ellos son los que menos se acercan a las cámaras y a estar regularizados, el resto viene en ropa, misceláneas de las comunidades, que es por la lejanía y falta de recursos”, determinó.

La presentación la realizó Jorge Luis Torres Espinoza, Gerente de recaudación fiscal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Archivado en