Canacintra incrementa colocación de empleo en San Juan del Río

18 de Agosto de 2015
Guardar
Eridani Ríos Romero.
Eridani Ríos Romero.
San Juan del Río, 18 Agosto 15.- La delegación de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra), tiene una bolsa de 160 vacantes de empleo que ofertan directamente en sus instalaciones del Nuevo Parque Industrial.

De acuerdo con la gerente Eridani Ríos Romero, debido a los servicios adicionales para la certificación de los trabajadores, las compañías tienen mayor confianza en la cámara.

“Normalmente por semana varía el número de vacantes, pero el perfil que estamos ofreciendo es más enfocado al sector y por ello casi no tenemos para el área de ventas. Las empresas buscan técnicos y profesionistas, es importante mencionar que en los últimos seis meses la demanda de profesionistas ha incrementado, incluso hemos tenido publicación de vacantes de empresas que no son socias de la cámara”.



Canacintra no pretende ser competencia de ninguna institución gubernamental o empresas que se dedican a la contratación de personal, pero sí está cumpliendo la meta de ser un complemento para atender a las empresas que llegan a San Juan del Río.




Señaló que el servicio se ha ofrecido incluso a industrias asentadas en el Estado de México e Hidalgo, que están interesadas en la mano de obra sanjuanense; sin embargo, apuntó que se procura que ofrezcan el servicio de transporte a los trabajadores que serán contratados.

“Hay compañías que deciden asentarse en la zona de Polotitlán e Hidalgo por la cercanía que les representa la ciudad de México; sin embargo, en aquellos municipios hay poca mano de obra calificada, es por ello que también recurren a nosotros porque muchos trabajadores de San Juan del Río tienen buena capacitación”.

Estimó que en los próximos meses el municipio volverá a ser un detonante para la llegada de nuevas empresas, esto luego de recordar que está próximo a abrirse un nuevo parque industrial en la zona oriente, además de que empresas orientales y canadienses han tenido acercamiento para establecerse en San Juan del Río.

“El servicio para la certificación del empleo sí tiene un costo para las empresas que no son afiliadas, también tenemos un banco de curriculums con alguna especialidad que pueden revisar las compañías y aquellos que cubran el perfil son contratados, lo único que pedimos es que nos hagan la notificación”.

Archivado en