El Presidente Municipal Electo Marcos Aguilar Vega, firmó un acuerdo de participación ciudadana, con el objetivo de que en el proceso de entrega-recepción pueda haber testigos sociales ciudadanos. FOTO/ROTATIVO

Querétaro, 17 Agosto 15.- El Presidente Municipal Electo Marcos Aguilar Vega, firmó un acuerdo de participación ciudadana, con el objetivo de que en el proceso de entrega-recepción pueda haber testigos sociales ciudadanos.

El acuerdo lo firmó con “Diálogo Queretano”, una organización que busca hacer incidencia en este tipo de temas, aportando a la transparencia y rendición de cuentas, incluso propusieron que este tipo de actuaciones se realicen cada trienio y que se vuelva una iniciativa de ley para que existan testigos sociales en cada entrega-recepción.

Para este objetivo se creó un blog, donde se publicará los avances del proceso, y el cual podrán consultar todos los ciudadanos interesados.

De ahí que el alcalde electo enfatizó que el objetivo es brindar certeza, transparencia y que exista una verdadera rendición de cuentas.

Aguilar Vega señaló que no se han detectado hasta el momento irregularidades en los trabajos realizados, sin embargo recordando que en su gestión no habrá negociaciones políticas y si se detectan anomalías se llevará hasta las últimas consecuencias la investigación correspondiente.

“Nuestro equipo de entrega-recepción está recibiendo la información, se realizan cuestionamientos y la siguiente etapa es analizar a fondo y a profundidad el contenido de esa información (…) Si hay algo, que asuma las consecuencias quien haya cometido la violación a la ley”, finalizó.