Analizarán diputados protección a periodistas en Querétaro

17 de Agosto de 2015
Guardar
Diputado Braulio Guerra Urbiola. FOTO/ROTATIVO
Diputado Braulio Guerra Urbiola. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 17 Agosto 15.- El diputado Braulio Guerra Urbiola, realizó la entrega de la Ley de protección a periodistas del Estado de Querétaro, por lo que la iniciativa comenzará con el tramite correspondiente para ser dictaminada.

En entrevista el legislador del PRI, quien además fue el encargado de asesorar a los periodistas queretanos que se dieron a la tarea de realizar esta propuesta, dijo que durante la reunión con integrantes de la Junta de Concertación se planteó hacer la presentación del trabajo realizado.

"Hice la exposición del documento, les explique los matices que existen respecto a estos proyectos que han tenido eco y que han salido adelante en otras entidades de la República y convencidos todos que es un esquema que en el país está teniendo repercusiones importantes, y recordé que empezamos a trabajar en ellos desde 2012".

El legislador del PRI encabezó los trabajos para realizar esta ley, por lo que de la mano con algunos reporteros y en base a foros se logró completar la iniciativa que estaría siendo analizada por los diputados de la comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información.

El documento se suscribió por la totalidad de los integrantes de la Junta de Concertación Política, por lo que pudiera ser aprobada sin negativa alguna.

Archivado en