Realizan concurso gastronómico en Tequisquiapan

14 de Agosto de 2015
Guardar
Tercera muestra gastronómica “El Sabor de Tequis”.
Tercera muestra gastronómica “El Sabor de Tequis”.
Tequisquiapan, 14 Agosto 15.- Con el objetivo de fomentar la gastronomía tradicional en las comunidades, se desarrolló en Tequisquiapan el tercer festival de artes culinarias en donde participan 22 representantes de mismo número de colonias y comunidades. El evento fue promovido por la Dirección de Cultura y tuvo lugar en el jardín Hidalgo del “Pueblo Mágico”.

Tercera muestra gastronómica “El Sabor de Tequis”. Tercera muestra gastronómica “El Sabor de Tequis”.

Aunque se esperaba que la inauguración estuviera a cargo del presidente municipal, Antonio Macías Trejo, éste al final no se presentó lo que generó un retraso de casi una hora en el evento protocolario.
En esta edición se utilizó como base el maíz para la preparación de los platillos y recordó que en años anteriores se empleó el nopal y el mole. Señaló que el objetivo es promover la tradición gastronómica de las comunidades para que las nuevas generaciones se involucren en la preparación de alimentos.

La premiación para el primer lugar fue de 6 mil pesos, para el segundo lugar 4 mil pesos y el tercero 2 mil pesos, el jurado calificador estuvo integrado por miembros de la iniciativa privada quienes también aprovecharon para conocer el trabajo que se realiza en las comunidades.

Tercera muestra gastronómica “El Sabor de Tequis”. Tercera muestra gastronómica “El Sabor de Tequis”.

“El año pasado ganó la comunidad de El Cerrito y el año antepasado ganó la comunidad de La Trinidad. Más que nada es una integración de las comunidades y buscar la tradición de platillos, esto se hace en el marco de la feria de la Virgen de la Asunción que es mañana”.

Cabe señalar que el 15 de agosto se celebra la fiesta del Pueblo para lo cual habrá danzas, carrera de meseros y baile de concheros.

Archivado en