Más de 113 mil visitas registra el portal, unlugarparati.mx

14 de Agosto de 2015
Guardar
Más de 113 mil visitas registra el portal, unlugarparati.mx
Más de 113 mil visitas registra el portal, unlugarparati.mx
México, 14 Ago (Notimex).- A poco menos de un mes de haber sido lanzado, el portal www.unlugarparati.mx ha sido visitado por más de 113 mil jóvenes quienes buscan una opción para continuar sus estudios en alguna institución pública de educación superior de la zona metropolitana del valle de México.

Puesto en funcionamiento por diversas instituciones el pasado 19 de julio, el sitio contiene información sobre las alternativas de estudios universitarios a los aspirantes que aún no se matriculan en alguna instancia de educación superior y que participaron en los recientes procesos de selección.

En un comunicado, la SEP indicó que el portal tiene una oferta de 33 mil 626 espacios en los institutos tecnológicos, la Universidad Abierta y a Distancia de México, las universidades politécnicas y tecnológicas así como la Universidad Digital del Estado de México .

La página busca orientar a los aspirantes de las 16 delegaciones del Distrito Federal, 59 municipios del Estado de México y uno de Hidalgo con el fin de ofrecerles espacios educativos disponibles y se contabilizan ya 8 mil 78 accesos al registro en la página - un promedio diario de 337-.

La SEP dijo que este es un esfuerzo que realiza en conjunto con las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma del Estado de México y Abierta y a Distancia de México, para ofrecer una herramienta útil para el aspirante a fin de ofrecerle las opciones que existen en el mercado educativo y que nadie se quede sin un lugar para estudiar.

El portal amplía entonces las posibilidades de los aspirantes para que obtengan un lugar en instituciones de educación superior y puedan construir su proyecto de vida.

También ofrece planteamientos sobre porqué continuar con sus estudios; qué es la educación superior y cómo saber que la carrera e institución elegida tiene reconocimiento oficial así como obtener su perfil vocacional y conocer cuáles son los empleos con mayor futuro en México entre otras respuestas.