Disminuyó rezago educativo en gobierno de Calzada: SEP

13 de Agosto de 2015
Guardar
Fernando de la Isla Herrera. FOTO ROTATIVO
Fernando de la Isla Herrera. FOTO ROTATIVO
San Juan del Río, 13 Agosto 15.- A seis semanas para que culmine la gestión del gobernador, José Calzada Rovirosa, Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación en Querétaro, dijo que durante el sexenio el rezago educativo disminuyó, pues explicó que en el 2009 se encontraba en un 42.5 por ciento, y hoy está en el 31.1 por ciento.

Señaló que el crecimiento de la matricula en educación superior fue del 46 por ciento, lo que representa que los queretanos se encuentran mejor preparados y capacitados, para tomar cargos importantes en las industrias que llegan a la entidad.
“La educación superior se llevó a toda la zona de la cierra y semidesierto, la cobertura en el caso de educación superior creció del 25 por ciento al 32 por ciento”, determinó.

El funcionario precisó que en el nivel medio superior se crearon 44 nuevas opciones públicas, para que los adolescentes y jóvenes continuarán con sus estudios cerca de su lugar de origen, a fin de evitar la migración de este sector poblacional, lo que representa una disminución de rezago educativo de 55 a 54 por ciento en este nivel educativo.

Manifestó que al inicio de la gestión gubernamental en el ámbito de ciencia y tecnología no recibieron flujo de efectivo, sin embargo durante la administración se gestionó un recurso importante para este tema.

“No había nada de fondos mixtos para proyectos de investigación cuando entramos y ya el acumulado al cierre de la administración será de 397 millones de pesos para proyectos de investigación”, declaró.

Situación por la que apuntó que, en el año 2013, Querétaro ocupó el tercer lugar en el ranking nacional en materia de Tecnología e Innovación, lo que se traduce en mayores oportunidades de desarrollo para el estado.

“Querétaro ocupo el tercer lugar a nivel nacional en este tema y un segundo lugar en inversión y privada en ciencia tecnología, por mencionar algunos indicadores”, afirmó.

Por otro lado aseguró que hasta después de dos o tres meses de iniciar el ciclo escolar se tendrá una cifra definitiva del número de niños y jóvenes que estudian en el nivel básico, sin embargo dijo que se considera la cifra del cierre del periodo educativo anterior que son 467 mil estudiantes, considerando educación inicial y especial.

Archivado en