Bolsa Mexicana termina con baja de 0.78 por ciento

12 de Agosto de 2015
Guardar
Bolsa Mexicana termina con baja de 0.78 por ciento. FOTO/NOTIMEX
Bolsa Mexicana termina con baja de 0.78 por ciento. FOTO/NOTIMEX
México, 12 Ago (Notimex).- Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una caída de 0.78 por ciento, influida por los reportes de la economía china.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó este miércoles con una baja de 347.41 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 44 mil 32.38 unidades.

Durante la jornada, el mercado accionario local operó un volumen de 367.8 millones de títulos, por un importe de 11 mil 360.8 millones de pesos; donde 26 emisoras terminaron al alza, 85 a la baja y seis sin variación.

En Wall Street, el índice tecnológico Nasdaq concluyó con una ganancia de 0.15 por ciento, el Standard & Poor's 500 subió 0.10 por ciento, mientras que el Dow Jones no registró variación porcentual.

De acuerdo con Banco Base, por segunda sesión consecutiva los mercados de capitales observaron fuertes pérdidas, luego de que el yuan perdiera terreno antes del inicio de la sesión, situación que favoreció la demanda por activos libres de riesgo.

Sin embargo, explicó que las pérdidas fueron eliminándose a medida que avanzó la sesión, al reducirse la especulación en el mercado de capitales, con la excepción de los mercados europeos, que cerraron con importantes pérdidas durante la mañana.

En el país, el Banco de México (Banxico) mantuvo en un rango entre 2.5 y 3.5 por ciento su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2016, ante mejores expectativas por las reformas estructurales, la economía de Estados Unidos y las exportaciones.

No obstante, revisó a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana este año, de un intervalo de entre 2.0 y 3.0 por ciento, a uno de 1.7 a 2.5 por ciento, debido al bajo ritmo de crecimiento que reportó la actividad económica en el primer semestre.

Archivado en