Toronto, Can., 12 Ago (Notimex).- Basquetbol femenil sobre silla de ruedas buscará concluir su asistencia en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 en el quinto sitio, cuando este jueves enfrente a su similar de Perú.

Esto luego de vencer por 86 a 22 al representativo de El Salvador en donde el cuadro mexicano se vio mejor durante el cotejo realizado en las instalaciones de la Universidad Ryerson de esta ciudad.

México tuvo en Floralia Estrada e Isabel López a las mejores en la duela al sumar 16 unidades cada una.

De esta manera, la representación mexicana irán este jueves ante la selección peruana por el quinto sitio de la competición.

Una de las líderes del conjunto nacional es Yolanda Calderón, quien a sus 55 años de edad se ha convertido en la líder del conjunto, ya que además de experiencia posee cualidades en la cancha para llevar al equipo a la victoria.

“Inicie mi participación en selección el 2000 y aunque estuve un tiempo retirada regresé para el Parapanamericano de 2011 y ahora para estos Juegos”, comentó.

Mencionó que tiene motivos para seguir en el deporte, ya que trabaja para que la brecha generacional no sea grande, “vemos debilidades y fortalezas de cada una y siempre buscamos apoyarnos. Todo es un trabajo de los entrenadores que buscan aprovechar la habilidad de cada una de nosotras”.